Concluye primer curso de asesoría contra el contrabando

407

Con la finalidad de combatir el ingreso y egreso de mercaderia ilegal en los Puertos, Aeropuertos y Fronteras del País, se concluyó el primer curso de Asesoría contra el tráfico ilícito en contrabando,  impartido por la Policía Fiscal Aduanera de Colombia y auspiciado por la Embajada de Estados Unidos.

Los  26 participantes fueron de los Ministerios de Gobernación, de la defensa, Ministerio Publico y  Superintendencia de Administración Tributaria.

El Jefe de la Dirección de Fronteras Puertos y Aeropuertos (Difapront), Werner Jerez, comentó que las capacitaciones son importantes para mejorar la labor diaria.

WhatsApp Image 2016-08-19 at 17.50.54

“Nuestro trabajo es supervisar y analizar los contenedores que ingresan y egresan del país, y  esperamos continuar con las inducciones”.

Los temas tratados fueron  sobre modalidades de contrabando en Colombia, lavado de activos y estructuras criminales, el cual tuvo una duración de dos semanas y fue impartido por la Policia Fiscal Aduanas de Colombia.

Para el Sargento Mayor de Colombia,   esta capacitación busca apoyar el combate del contrabando aduanero de Guatemala, basado en experiencias realizadas en dicho país.

Walter Ovalle, intendente de Aduanas, dijo que el flagelo del contrabando debe ser combatido.

“Puesto que por las aduanas esta pasando la droga, armas y otras ilegalidades, agradezco el apoyo que el pais colombiano brindó a los representantes de seguridad, investigación y fiscalización de Guatemala”.

Dicho curso tuvo una diración de dos semanas, auspiciado por la Embajada de Estados en Guatemala.

COMPARTIR