Ante las más de 300 capturas de presuntos violadores en lo que va del año, la Policía Nacional Civil (PNC), hace un llamado a los padres de familia a tener más comunicación en el hogar, para evitar que sus hijos e hijas sufran agresiones sexuales, provenientes de familiares o vecinos cercanos.

“Una madre siempre debe estar pendiente de sus hijos, sobre todo si les cambia su estado de ánimo, su quejas o hasta no querer que un familiar se les acerque, siendo un momento de reflexionar y analizar que les sucede, porque esta actitud puede ser que el menor este siendo abusado sexualmente”, aseguró Jorge Aguilar Chinchilla, vocero de la PNC.

Chinchilla comentó que la mayor parte de los detenidos por los delitos de violaciones, agresiones sexuales, violación a la intimidad sexual y exhibicion sexual son: padres, hermanos, tíos, abuelos o vecinos cercanos de la familia.

denunciaLa denuncia es importante aseguró el portavoz policial, quien instó a la ciudadanía a acercarse a una sub estación de la PNC, e hizo un llamado  a los padres de familia “para que estén atentos a los cambios de humor y sobre todo el trato hacia los demás por parte de los niños, “porque se pude evidenciar que existe algún acto sexual contra la voluntad de los menores”.

De los 300 detenidos,  20 fueron detenidos infraganti y 75 encontrados en el momento de la agresión a sus victimas y los 210 restantes fueron aprendidos con base a denuncias presentadas a estaciones policiales.

Las violaciones o actos indecentes van desde tocar a las mujeres niños, niñas y adolescentes hasta llegar a consumar un acto sexual en contra de la voluntad de la victima. Este delito es penado con años de prisión que van desde 8 a 12 años.

Además las autoridades policiales hacen el atento llamado a no enviar a los niños, niñas y adolescentes a tiendas lejanas, puesto que podrían ser presas fáciles para estos individuos.

Nota: Flor Ortiz
Fotografías: Fernando Delgado

Video: Cámara y Edición: Noé Medina/ Post Producción: Estuardo Valdéz.

Swiffy Output
COMPARTIR