Conforman mesa interinstitucional para atención a población LGBTI

140

El Viceministro de Prevención de la Violencia y el Delito, Axel Romero acudió a una citación en el Congreso de la República, de la Bancada Convergencia para abordar el tema de la problemática de la población vulnerable, específicamente de la comunidad LGBTI.

En la reunión la Diputada Sandra Morán indicó que es necesario unir esfuerzos para abordar de manera directa los casos de discriminación que sufren los integrantes de las comunidad de lesbianas, gais, bisexuales, transexuales e Intersexuales –LGBTI-.

Por lo cual se propuso la instalación de una mesa técnica en donde participarán representantes del sector de seguridad y justicia y de los colectivos, para abordar la problemática de los crímenes de odio en contra de la población LGBTI, que en su mayoría no son denunciados.

declaraciones-axel-romero

El Viceministro Romero indicó, que se trabajará en esta mesa interinstitucional e intersectorial para hacer una caracterización de la problemática que tienen las diferentes agrupaciones, respecto a la vulneración de sus derechos, temas de seguridad, y acceso a la justicia.

“El Tercer Viceministerio trabajará el área de prevención de los crímenes de odio en contra de la población LGBTI, por medio de un proceso de sensibilización dentro de la institución para que este tema no solo sea visible, sino que también sea abordado en forma pertinente por el personal de las diferentes dependencias del Ministerio de Gobernación”, puntualizó Romero. 

  • Nota: Wendy Álvarez.
  • Foto: Roberto López.
Swiffy Output
COMPARTIR