Conforman mesa para la creación de la Estrategia Nacional de Prevención  

415

El Viceministro de Prevención de la violencia y el delito, Axel Romero presidio la primera reunión para la elaboración de la Estrategia Nacional de Prevención de la violencia que se implementará a nivel nacional en los próximos 4 años.

En el taller participaron representantes del Tercer Viceministerio de Gobernación, Subdirección de prevención del delito de la Policía Nacional Civil, Secretaria Técnica del Consejo Nacional de Seguridad, Gabinete de Desarrollo Social y la Secretaría de Política Criminal del Ministerio Público, además de contar con el apoyo técnico de SEGEPLAN, con el objetivo de unificar criterios para la construcción del marco estratégico.

El Viceministro Romero indicó que la expectativa de este acercamiento es trazar una estrategia que sea concreta, medible y le dé un lugar técnico a la prevención entre la política de desarrollo y la política de seguridad.

Con la elaboración de esta estrategia se busca definir las acciones del gabinete en el tema de prevención, además de unificar los programas con que cuentan otras instituciones para disminuir las vulnerabilidades en los territorios priorizados en el tema de seguridad.

Esta es la primera fase de diseño del proyecto, el cual se espera concluir en los próximos 3 meses con la presentación pública del plan operativo, puntualizó Romero.

  • Nota: Wendy Álvarez.
  • Fotografía: Roberto López.
COMPARTIR