Conformarán mesa de trabajo para apoyar los CAIMUS

301

Con la finalidad de proveer de recursos a los Centros de Apoyo Integral para Mujeres Sobrevivientes de Violencia (CAIMUS), se llevó a cabo una reunión entre diputadas del Foro Parlamentario de mujeres del Congreso de la República y el viceministro Administrativo y de Prevención del Delito del Ministerio de Gobernación, así como el viceministro financiero de Finanzas Públicas, para que en el presupuesto 2,017 se pueda incluir la partida presupuestaria de 5 centros de atención.

imageLos cuales brindan apoyo moral, psicológico y de reinserción a mujeres sobrevivientes de violencia, ante esto el Viceministro de Prevención de Gobernación Axel Romero, dijo que “los esfuerzos están concentrados para brindar apoyo a las mujeres, pero así mismo a fortalecer los centros de atención, que además se buscan las posibilidades para que sean institucionalizados sin esperar que año con año se les designen recursos”, comentó Romero.

Por su parte la diputada, Sandra Moran, de la bancada Convergencia, dijo que entendía el interés del ministerio de Gobernación en apoyar a la resolución de la problemática y que para la próxima semana se esperaba la primera reunión para continuar con el fortalecimiento al tema de los CAIMUS.

El viceministro Administrativo, Mario Rene Alvarez, dijo que existe voluntad del MINGOB, “se debe establecer la ruta para determinar de dónde se creará la partida presupuestaria, pero el compromiso está”.

imageLas representantes del Foro de mujeres, manifestaron su agradecimiento al interés que las autoridades han brindado al tema de protección a mujeres victimas de violencia.

Nota: Flor Ortíz

Fotografía: Fernando Delgado

COMPARTIR