Conmemoran a los héroes caídos en cumplimiento de su deber

283

Para recordarlos y aceptar la ausencia de quienes en vida trabajaron como agentes y oficiales policiales que también fueron padres, hijos, hermanos y amigos, autoridades del Ministerio de Gobernación y de la Policía Nacional Civil (PNC), rindieron honras fúnebres a los no menos de 10 elementos que dieron su vida por salvar la de un ciudadano.

Ante esto realizaron honras fúnebres en el Mausoleo del Cementerio General de la zona 3 capitalina.

“Dios te ponemos en primer lugar en la oficina, la patrulla y comisaría para que nos protejas de actos negativos y te agradecemos la vida y que nos ayudes a  resignarnos por los elementos caídos en su deber”, palabras del Capellán de la PNC, Jorge Mario Cifuentes.

En lo que va del año han fallecido por diversas circunstancias diez elementos de la PNC.

El viceministro Antinarcótico, de Gobernación, Oscar Dávila, comentó que: “Es un honor conmemorar el aniversario de la PNC, reconociendo a aquellos que se adelantaron y dejaron un buen ejemplo de lucha y de responsabilidad al portar el uniforme”.

Así mismo dijo que es indispensable rendir honores a los caídos, porque dieron su vida por los guatemaltecos.

secundaria

“En lo que va del año se ha registrado la perdida de 10 elementos y recordamos 37 casos que han fallecido en distintos circunstancias”, concluyó Dávila.

A decir de Mario Rene Alvarez, viceministro Administrativo, “el recordarles es para agradecer la labor de responsabilidad de portar el uniforme, y de honrar el dar sus vidas por los guatemaltecos”.

El Subdirector de personal de la PNC, Víctor Manuel Chocoj, dijo que es un acto importante para la PNC el recordar a los agentes que en su lucha contra la delincuencia sé adelantaron.

Porque hay siempre hechos que resalta, acciones tan nobles como es la PNC, “hay que reconocer que nuestros héroes han entregado hasta su propia vida y hoy honramos su nombre que aunque todos los años en su trayectoria policial empezaron, con una iniciativa de proteger a los guatemaltecos,  aquellos padres, hijos y ciudadanos que actuaron conforme a la ley para salvar una vida más”.

Esto se dio en el marco del XIX Aniversario de la PCN.

  • Nota: Flor Ortiz.
  • Fotografías: Doriam Morales.
Swiffy Output
COMPARTIR