Conmemoran Día Internacional de las Viudas

311

Para continuar con el trabajo de inclusión de las mujeres viudas y sus hijos en la sociedad y promover el respeto a sus derechos, el Ministerio de Gobernación junto a la Organización de Naciones Unidas (ONU), conmemoró el “Día Internacional de las Viudas”.

La actividad se desarrollo en las instalaciones de la Cartera del Interior, donde estuvieron presentes las integrantes de entidades como: Asociación de Viudas de Pilotos del Transporte Público; Coordinadora Nacional de Viudas de Guatemala y de la Red de Mujeres por la Democracia en Guatemala.

Pilar Padilla, representante de ONU Mujeres, explicó que el 21 de diciembre de 2010 se acordó conmemorar este día, con el objetivo de restablecer los derechos de las viudas y sus hijos.

Lilian Pérez, de la Asociación de Viudas de Pilotos del Transporte Público, indicó que es importante crear conciencia para evitar la discriminación de las mujeres que se encuentran en esta situación.

Para Brenda Suchité Sánchez, quien es madre de dos niños y quedó viuda hace un año, ha sido muy importante el apoyo que ha recibido para salir adelante con sus hijos, ya que por medio de la Asociación de Viudas de Pilotos del Transporte Público, ha recibido talleres de costura en el INTECAP, los cuales ha puesto en práctica.

“Cuando mi esposo murió, mis hijos y yo sentimos que el mundo se nos había acabado, ahora vemos que no es así. Por medio de la Asociación recibimos ayuda psicológica, nos proporcionaron víveres y me incorporaron a los talleres para poder trabajar”, puntualizó Suchité Sánchez, quien además hizo un llamado a las viudas a seguir adelante. 

Nota: Genesis Agustín
Fotografía: Jorge Ranchos

COMPARTIR