Conocen propuesta para crear escuela deportiva 

150

El Presidente de la Comisión de la Juventud del Congreso, Juan Manuel Giordano se reunió con el Viceministro Axel Romero con el propósito de conocer la iniciativa del equipo de Tipografía Nacional, para la creación de una escuela de deportes, que sea una alternativa a los jóvenes para su formación académica y de vida.

Romero indicó que la marca Tipografía Nacional es del Ministerio de Gobernación, por lo que se realizará la evaluación jurídica a efecto de garantizar  un proceso viable.

“Se tendría una escuela de valores y principios y de formación que obviamente mantendría alejados a los jóvenes de escasos recursos de los temas delictivos pudiéndose dedicar a una carrera profesional en el deporte”, dijo el Tercer Viceministro.

Ahora lo que procede es establecer una mesa de análisis jurídico a efecto de garantizar que ellos son una empresa que tiene la sostenibilidad del equipo y lo que se busca es que todo transcurra dentro del marco legal y ver si nos permite realizar algún tipo de aporte para que esta Academia de formación sea viable.

Para finalizar Romero detalló que es una excelente opción puesto que estimula una relación entre el gobierno y una entidad privada.

  • Nota: Carlos Hernández.
  • Fotos: Doriam Morales.
  • Video: Edy Lima / Antonio Reyes.
COMPARTIR