Construirán sede policial en Santo Tomás de Castilla, Izabal

356

Los viceministros Ricardo Guzmán de seguridad y Axel Romero de prevención del delito, sostuvieron una reunión de seguimiento con la diputada Thelma Ramírez, de la Comisión de Asuntos Municipales del Congreso de la República y con representantes del Cocode de Santo Tomás de Castilla, para abordar temas de seguridad y prevención en Izabal.

Además de los logros en seguridad que se han tenido en el departamento, durante la reunión también se abordó el tema de la construcción de una sede policial, en Santo Tomás de Castilla, para dignificar y fortalecer la labor que realizan los agentes.

El viceministro Ricardo Guzmán explicó que para llevar a cabo este proyecto ya se cuenta con un presupuesto asignado, ya que Izabal es uno de los departamentos priorizados por el Ministerio de Gobernación.

“Básicamente es armar un cronograma para la construcción de esta sede. Ya hay un presupuesto de Gobernación asignado para la misma y se esta verificando que este plan se ejecute pronto. La sede será construida en el municipio de Santo Tomás de Castilla, en un lugar estratégico, cerca del mar” puntualizó Guzmán.

Los representantes del Cocode de dicho municipio, presentes en la reunión, agradecieron el apoyo de los viceministros y el trabajo que ha realizado la PNC, para disminuir los hechos delincuenciales en el departamento.

Nota: Genesis Agustín
Foto: Daniel Herrera

COMPARTIR