Continúa capacitación a empresas de seguridad privada

1355

Con la finalidad de darle continuidad al proceso de capacitación que se está llevando para las empresas de seguridad privada, en la implementación del Software iniciado el dos de febrero del presente año, se dieron cita a la Dirección General de Servicios de Seguridad Privada (DIGESSP), colaboradores del área de recursos humanos y de informática de veinte Empresas Privadas de Seguridad.

“El objetivo es salvaguardar toda la información de manera digitalizada que se encuentra en los archivos de la dirección, de todas las empresas que están registradas”, comentó la directora de la DIGESSP, América Estrada Flores.

Empresas están colaborando

Estrada Flores dijo además, que el proceso de capacitación es un poco lento en virtud de las limitaciones de recursos materiales que tiene la Dirección, y que algunas empresas todavía tienen los registros de sus agentes con cédula, las cuales han tenido que actualizar su información y realizar el trámite de DPI, pero que se ha trabajado fuertemente en ello.

Estrada afirmó que esto no ha sido obstáculo para las empresas y al contrario estas han visto todo, con mucho optimismo.

Son 182 empresas

IMG_5790

En cuanto a las empresas registradas detalló que actualmente existen 182 registradas de las cuales ya treinta aproximadamente han cumplido con una serie de etapas de capacitación donde primero se les notifica, asisten a una inducción y posteriormente vienen directamente a la capacitación práctica, por lo que se estima que a diciembre se tendrían todas las empresas capacitadas para que en enero todas las empresas estén trabajando con el nuevo software.

  • Nota: Carlos Hernández.
  • Foto: Doriam Morales.
COMPARTIR