Continúa desarticulación de bandas de secuestradores

600

El  trabajo que realiza la Fuerza de Tarea del Comando Antisecuestro de la Policía Nacional Civil (PNC), ya cuenta con resultados positivos para los primeros meses del año 2016, donde destaca la desarticulación de la estructura criminal Los Topos y la captura de 5 supuestos integrantes a quienes se les sindica de ser los responsables del secuestro y asesinato de dos jóvenes.

Con la desarticulación de esta banda de secuestradores, se eleva a 13 el número de personas capturadas por este delito y la liberación de 4  víctimas, con lo cual se demuestra la eficiencia en la investigación que realiza  la Unidad.

El proceso de investigación se ha logrado reforzar en los últimos meses  por el apoyo político, lo cual se ve reflejado en los resultados del trabajo técnico, científico y profesional que realiza de forma conjunta el Comando Antisecuestros de la  PNC y la Unidad Contra Secuestros de la Fiscalía de Sección Contra el Crimen Organizado del Ministerio Publico (MP).

El delito del secuestro ha ido en disminución en los últimos años debido al avanzado proceso de investigación que se realiza, lo cual da como resultado la desarticulación de las bandas y la liberación de las víctimas.

En el país son  cuatro los departamentos que presentan mayor número de denuncias de secuestros siendo estos: Guatemala, Escuintla, Santa Rosa y Chimaltenango.

Nota: Wendy Alvarez.

COMPARTIR