Con la finalidad de combatir la discriminación hacia la comunidad  de Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transexuales e intersexuales (LGTBI), se llevó a cabo la segunda reunión de trabajo, donde asistió el viceministro de prevención del delito y la violencia, Axel Romero, así como la diputada de la bancada Convergencia Sandra Moran, para conocer las propuestas de las distintas organizaciones defensoras de este sector de la sociedad.

Romero, indicó la importancia de  tener un acercamiento con todas las entidades defensoras de LGTBI. “Da vergüenza la falta de asumir el tema con seriedad, se debe construir una agenda de tolerancia y hacer un énfasis en respetar la dignidad de todos, no importa la religión, siendo importante respetar la vida de cada una de las personas”.

Además indicó que este tema debe elevarse a la agenda pública de alto nivel; Porque merece un trato humanitario.

Por su parte, Sandra Moran, comentó que existe mucho desconocimiento por parte de los diputados en temas de LGTBI, por lo que se debe trabajar en crear una hoja de ruta que ayude a brindar conocimiento para mejores tratos hacia este sector.

Varias organizaciones defensoras de LGTBI, indicaron que falta mucho para que la sociedad pueda aceptar a este sector de la sociedad.

Nota: Flor Ortíz
Fotografía: Fernando Delgado

Video: Noé Medina

COMPARTIR