Continúa operación “Guatemala es Nuestra” en contra de la extorsión

479

Por segundo día consecutivo, agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), y fiscales del Ministerio Público, continúan con la operación denominada “Guatemala es Nuestra”, para capturar a personas involucradas en extorsiones y homicidios de transportistas, pilotos y comerciantes.

Jorge Aguilar, vocero de la Policía Nacional Civil, explicó que de los 193 allanamientos que se están realizando en 10 departamentos del país, 178 se llevan a cabo en el departamento de Guatemala, con los cuales, además de las capturas, se tiene el objetivo de secuestrar evidencia como teléfonos celulares, libretas de ahorro, números de cuentas bancarias entre otros.

“Estos operativos van dirigidos al combate de las extorsiones y asesinatos cometidos por pandilleros del barrio 18 y mara salvatrucha. Estas diligencias son el resultado del trabajo investigativo de las fuerzas de seguridad” dio a conocer Aguilar.

Como parte del operativo también fue instalado un Centro de Mando de Información, que tiene como objetivo la coordinación de solvencias y envío de información, ubicado en el Club de Oficiales de la zona 6.

Durante el primer día de “Guatemala es Nuestra” se capturaron a 64 personas y se notificaron a 23 privados de libertad.

  • Nota Genesis Agustín.
  • Fotos: Fernando Delgado.
COMPARTIR