Continúa presentación de compromisos para un Gobierno Abierto

498

Con más de 30 propuestas para los cinco compromisos, para llevar a cabo el Plan de Acción de Gobierno Abierto Guatemala, se desarrolló en el Ministerio de Gobernación una reunión, donde delegados de Sociedad Civil dieron a conocer  sus compromisos sobre los ejes de Rendición de Cuentas,  Participación Ciudadana, Transparencia Fiscal, Innovación Tecnológica y Acceso a la Información Pública.

Resaltando la importancia de la participación Ciudadana, así como la inclusión en a toma de decisiones para mejorar  la transparencia fiscal en la entrega y usos de recursos.

gob-abi-secunSaira Mejia, punto de contacto de Gobierno Abierto, dijo que las mesa técnica extraordinaria que realizan es para conocer las propuestas  de los compromisos y realizar cambios.

“Hay que evaluar y reestructurar con valores, para que se pueda presentar los compromisos acorde a los acuerdos a los que llegaron  con sociedad civil y entidades publicas”, comentó Mejia.

También dijo que es la segunda semana en que se realizan las mesas extraordinarias y que para agosto próximo ya tendrían los compromisos concluidos, para luego ser evaluados y presentados  a las autoridades presidenciales.

Los representantes de la Sociedad Civil, se vieron entusiasmados sobre los temas y propuestas dadas a conocer, esto para que los guatemaltecos tengan conocimiento de las formas que utiliza el Gobierno en tema de uso de recursos.

  • Nota: Flor Ortiz.
  • Fotografías: Doriam Morales.
  • Video: Cámara y Edición: Noé Medina/ Producción: Estuardo Valdéz.
COMPARTIR