Continua trabajo para dignificar a los agentes de PNC y SP

373

El Viceministro Administrativo Mario René Álvarez Galán, en conferencia de prensa indicó que tanto agentes de la Policía Nacional Civil como del Sistema Penitenciario recibirán en los próximos días un bono extraordinario.

El incentivo de Q. 2,500.00 será entregado como parte del compromiso del Ministerio de Gobernación de dignificar a más de 35,000 elementos de PNC y 4,000 agentes del SP, que prestan servicio en las instituciones.

El Viceministro Álvarez comentó que al momento solo se está a la espera de recibir la aprobación por parte del Ministerio de Finanzas y se estima una inversión de Q. 86 millones para la Institución policial y Q. 10.5 millones para presidios.

Este incentivo será entregado en los últimos días del mes de noviembre, como un  apoyo por el trabajo que realizan para preservar el orden en las cárceles y la seguridad del país.

Este aporte se suma al bono mensual de Q. 700.00 que fue concedido en el mes de junio para la PNC y el incentivo aprobado este mes de Q. 1,000.00 para los guardias del SP.

Nota:  Wendy Álvarez
Foto: Roberto López

Swiffy Output
COMPARTIR