Continúan capacitándose Grupo de Fuerzas Especiales de PNC

255

24 Elementos de la División de Fuerzas Especiales (DIFEP) de la Policía Nacional Civil (PNC), culminarán el próximo 3 de junio, exitosamente una capacitación impartida por el Departamento de Policía de Miami Dade, gracias al apoyo de la Sección de Asuntos Antinarcóticos y Aplicación de la Ley (INL) de la Embajada de Estados Unidos.

Como parte de la profesionalización de la PNC, un grupo de 24 agentes entre ellos 2 oficiales II y 2 Subinspectores integrantes de DIFEP, viajaron a Miami, Florida; para recibir el entrenamiento grupo táctico para Fuerzas Especiales, el cual inició el pasado 13 de mayo y se tiene planificado finalizar el 3 de junio, en una ceremonia oficial en donde participará el Ministro de Gobernación, Francisco Rivas Lara y el Director de la Policía, Nery Ramos Ramos.

Desde el año 2010 se ha contado con el apoyo de INL, para la capacitación de los elementos de la institución policial con el objetivo de desarrollar en el personal de las diferentes unidades, habilidades y destrezas que contribuyan a brindar resultados positivos en el combate a la delincuencia.

A la fecha 760 elementos de PNC, han sido capacitados en diferentes áreas, como: Investigación Criminal, Prevención del Delito, Seguridad Ciudadana, Antinarcóticos, Control de Masas, Asuntos Internos y Formación Académica, entre otros.

Esta oportunidad de poder estudiar en el extranjero y replicar los conocimientos en el país, se ha realizado gracias al apoyo que desde hace 7 años ha dado INL a PNC y los conocimientos del Departamento de Policía de Miami Dade, que a la fecha ha impartido 103 cursos.

Estas formaciones contribuyen al desarrollo y profesionalización de la Policía Nacional Civil, con el objetivo de crear líderes de la seguridad, que sean mejores servidores públicos.

  • Nota: Wendy Álvarez.
  • Fotos: Roberto López.
COMPARTIR