Continúan capturas de presuntos extorsionistas con orden de juez

En varias acciones desarrolladas hoy por los agentes de la División Nacional contra el Desarrollo Criminal de las Pandillas (Dipanda) de la Policía Nacional Civil (PNC) en apoyo al Ministerio Público (MP) detuvieron a tres personas quienes son presuntas extorsionistas.

Ante esto, en la 3ra. avenida casa 20-52 de residenciales Alamedas de Santa Clara zona 3 de Villa Nueva, Guatemala, se detuvo a Deysi Gabriela Rivera Guzmán, de 34 años, sindicada por el delito de extorsión, quien tenía una orden de captura girada este año por el Juzgado Pluripersonal de Primera Instancia Penal Narcoactividad y Delitos contra el Ambiente para Diligencias Urgentes de Investigación.

Otro caso se dio sobre la 7ma. avenida zona 1 de San Pedro Sacatepéquez, San Marcos, donde detienen a José David Velásquez Mateo, de 21 años, por ser presunto extorsionista, su orden de aprehensión fue girada por el Juzgado de Primera Instancia Penal, Narcoactividad y Delitos Contra el Ambiente de Mixco, Guatemala.

Asimismo, en el sector 3 Lo de Carranza de San Juan Sacatepéquez, de Guatemala, aprehenden a Elsa Estela Kakin Morales, de 39 años, por el delito de extorsión, la orden de captura que tenía vigente fue firmada por el Juez de Primera Instancia Penal de Mixco.

Cabe resaltar que Kakin Morales, pertenece a la clica “Litle Pysico Criminal” del Barrio 18. Los detenidos fueron puestos a disposición del juzgado correspondiente donde solventaran su situación legal.

Nota: Flor Ortiz
Fotos: Dipanda

Noticias Recientes