Continúan con homologación y estandarización de datos de seguridad y justicia

100

El Viceministro de Prevención de la Violencia y el Delito informó que se llevo a cabo una reunión de trabajo ordinaria, con la mesa técnica interinstitucional de datos y el objetivo fue continuar con el proceso de homologación y estandarización de datos de Seguridad y Justicia.

Agrego que la finalidad  es tener una base de datos dinámica para consulta de las partes de la MTI y que se puedan hacer mejores análisis para la generación de política pública basada en evidencia.

“Estamos presentando el compendio estadístico 2016 y el objetivo partir del año entrante es dar un informe trimestral del comportamiento delictual y continuar con el trabajo de las mesas de estandarización de datos, específicamente el dato de vida que vamos a estar trabajando con el lnacif PNC y MP, el dato delitos contra la propiedad y toda la caracterización de otro tipo de delitos”.

El viceministro expuso que las conclusiones son que se va hacer una visita a Honduras para poder verificar la validación de datos de homicidios, a efecto de tener un dato único del país.  Luego se tiene contemplado que ellos vengan a hacer un proceso de formación y capacitación a los miembros de la MTI para hacer dicha validación en el país.

Además se llegó al acuerdo de tramitar para cada una de las oficinas estadísticas del sector justicia y seguridad, la certificación de calidad del dato de la  ONUIC con el centro excelencia INEGI de México, el cual va a estar haciendo una evaluación de todas las oficinas estadísticas y certificarlas en calidad del dato.

  • Nota: Carlos Hérnandez
  • Fotografía: Doriam Morales
  • Video: Felipe Castillo / Edy Lima / Estuardo Valdéz.
COMPARTIR