Luego de la Reunión de Gabinete de Pueblos Indígenas, tanto el Presidente Jimmy Morales como el Ministro de Gobernación informaron que se continúa en la búsqueda de los responsables de las muertes de 14 personas en la Granja Penal de Pavón y de todo lo acontecido para que estos hechos se llevaran a cabo.

“Estamos en la fase de garantizar la seguridad de los diferentes criminales que están siendo inspeccionados y evaluados por el Ministerio Público, el proceso va a continuar seguramente en estos días las lineas de investigación están debidamente trazadas y serán la orientación que nos permitirá determinar las acciones que corresponden en el futuro” dijo el Ministro.

El Presidente aprovechó para informar que se trabaja muy de cerca con el Ministro de Gobernación sobre el incidente suscitado en Pavón y que se continúan las investigaciones para poder tener la información correcta en la toma de desiciones y poder deducir responsabilidades.

“Es lamentable la muerte de cualquier guatemalteco cualquiera que sea la condición de una persona que muera de la manera que fallecieron esas 14 persona y definitivamente es una tarea pendiente del Estado de Guatemala y por supuesto estamos trabajando para solucionarlo”, dijo Morales.

Morales informó que el Sistema Penitenciario en Guatemala está totalmente colapsado pero que ya su administración evalúa la construcción de nuevas cárceles tentativamente en Amatitlán y Villa Nueva y están en la búsqueda de construir una tercera con las propiedades que se han extinguido a las bandas delincuenciales.

Aclaración

El Presidente aclaró que las dos veces que visitó él centro Carcelario Pavón fue cuando realizaba la filmación de una película y la segunda cuando regresó para hacer una donación de equipo de cómputo debido a que observó la necesidad que los reos tuvieran esa herramienta para educarse.

Swiffy Output
COMPARTIR