Continúan operativos contra el sicariato y extorsiones

153

Para capturar a los integrantes de una clica del barrio 18, dedicada al sicariato y a las extorsiones, la Policía Nacional Civil (PNC), y fiscales del Ministerio Público, realizaron 14 allanamientos en las zonas 5 y 18 de la capital, en San Pedro Ayampuc y Quiché.

Jorge Aguilar, vocero de la PNC, explicó que como resultado del trabajo investigativo se determinó que los integrantes de esta banda se dedicaban a extorsionar a todo tipo de negocios, como vendedores, pilotos del transporte público, tiendas, taxistas y camiones repartidores a quines les exigían pagos semanales, quincenales y mensuales, bajo la amenaza que de no hacerlos procederían a asesinarlos.

image

“El dinero que recibían de los cobros ilícitos lo utilizaban para el pago de abogados de los miembros de la clica que ya están detenidos y para la compra de armas, por lo mismo en los operativos rambién se está secuestrando este tipo de evidencia” dijo Aguilar.

En los operativos fueron capturados Elvis Andree Gatica Ramírez, de 22 años, Walter Gustavo Rafael Herdwittini, de 21, Míriam Marleny Ruano Calderón, de 27,  Edgar Domingo Uluan Uluan, de 18,  Erwin Estuardo Monroy Mata, de 20, Marcos Benjamín Puluc Morales, de 22, Míriam Marleny Ruano Calderón, conviviente del pandillero Carlos Josué Méndez Gómez, alias “El Brown” capturado el pasado 13 de octubre, y un menor de edad.

Para llevar a cabo estas diligencias, se desplegaron no menos de 126 agentes de la PNC y se buscan hacer efectivas 12 ordenes de aprehensión.

Swiffy Output
COMPARTIR