Continúan reforzando seguridad de la Fiscal General e Investigan amenazas en su contra

455

Después de asistir al Congreso de la República, para ser observador en la Presentación de la Propuesta Alternativa de Desarrollo Integral y Sostenible de las comunidades de la Laguna del Tigre y Sierra de Lacandón del Petén, el viceministro de Seguridad, Ricardo Guzmán informó que en el caso de la seguridad de la Fiscal general, Thelma Aldana ha sido fortalecida y reforzada desde hace un mes.

Añadió que fueron instrucciones giradas por el Ministro de Gobernación de forma inmediata, que en todo momento y lugar donde se encuentre la Fiscal General y Jefa del Ministerio Público su seguridad fuera reforzada.  Además, expresó que ella cuenta con todo el apoyo del Ministerio y obviamente del Ministerio Público (MP).

_dsc0336

Agregó que se realizan las investigaciones necesarias desde el MP y con los equipos especializados de Investigación Criminal de la Policía Nacional Civil (PNC), para determinar el origen de las amenazas dirigidas en contra de la Fiscal General.

Investigan creación de cuentas falsas en internet

Relacionado a las denuncias sobre manejo de cuentas con usuarios falsos en contra de la Fiscal General, desde otros países, el Viceministro de Seguridad explicó que los delitos cibernéticos también son investigados por la PNC siempre bajo la supervisión de los fiscales del MP y que seguramente pronto darán resultados positivos.

_dsc0419“Se debe tener la certeza y la tranquilidad de que la persona o las personas que están detrás de un ataque  hacia todos los ciudadanos que estén en Guatemala y en especial en este caso de la Fiscal General, a quien le brindamos completo apoyo en su gestión, podrán ser presentados ante juez como los culpables de estos hechos para que resuelvan su situación jurídica”, comentó Guzmán Loyo.

Nota: Carlos Hernández
Fotografías: Doriam Morales                                                                                   Video: Cámara y Edición Felipe Castillo / Postproducción: Estuardo Valdéz

COMPARTIR