Continúan reuniones para la creación de plataforma de Datos Abiertos | #RutaPaís2032

327

Los integrantes de la mesa interinstitucional de Gobierno Abierto, se reunieron para continuar  con el análisis de la creación y funcionamiento de la plataforma de Datos Abiertos, con la cual se busca estandarizar la información de todas las entidades de gobierno, para transparentar el uso de los recursos públicos.

El cuarto viceministro de Gobernación, Gabriel Juárez, indicó que la creación de la plataforma es parte de los compromisos tecnológicos que se tienen por parte de la cartera y con la misma se cumplirá con la ley a la información pública, ya que será un portal abierto a la ciudadanía en general.

“Estamos tratando de ser lo más abiertos y transparentes posible. No obstan aun hay que llegar a consensos en cuanto a los datos que se publicarán, ya que existe información que es sensible”, detalló Juárez.

Zaira Mejía, contacto de Gobierno Abierto para Guatemala, explicó que para fortalecer el uso de dicha herramienta, primero será implementada como plan piloto siendo actualizada constantemente y el próximo año será conformada por completo.

  • Nota: Génesis Agustín
  • Fotografías: Daniel Herrera
COMPARTIR