Continúan trámites para implementar Ley de Control Telemático

110

Para informar sobre los avances de la Ley de control telemático, la Viceministra Administrativa, Vilma del Rosario Xicará acudió a una citación convocada por la Comisión de Reformas al Sector Justicia del Congreso de la República.

En la citación el Diputado Leonel Lira, presidente de la Comisión indicó que es necesario conocer cómo se desarrollan los procesos para poder implementar el control telemático, el que será una herramienta eficaz para evitar la prisión preventiva.

La Viceministra Xicará comentó que existe interés de parte de todos los sectores de la población para poder agilizar la implementación de dichos controles, lo que ayudará al deshacinamiento de las cárceles.

La Ley de Control Telemático en el proceso penal fue aprobada de urgencia nacional el pasado 23 de noviembre por el pleno del Congreso y en los próximos días se hará la publicación del reglamento para la implementación de la misma y las bases de licitación para la adquisición de los brazaletes de control de ubicación de Sistema de Posicionamiento Global (GPS por sus siglas en inglés).

Swiffy Output
COMPARTIR