Continuará proyecto para implementación de modelo de Policía Comunitaria

444

El Viceministro de Prevención de la Violencia y el Delito, Axel Romero se reunió con representantes de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA), para conocer los avances del Proyecto fortalecimiento de la capacitación del recurso humano de la Policía Nacional Civil (PNC) a través de la divulgación de la filosofía de Policía Comunitaria.

El Viceministro Romero indicó que en esta reunión se recibió el informe del levantamiento de línea base sobre la divulgación del Proyecto Modelo Policial de Seguridad Integral Comunitaria (Mopsic) a lo interno de la Institución Policial.

“Este ha sido un esfuerzo que ha llevado un año y los resultados del informe son alentadores porque refleja que más del 70 % de la PNC, está al tanto del modelo y tiene un nivel de conocimiento sobre la implementación del mismo”, comentó Romero.

El modelo de policía comunitaria MOPSIC se ha implementado en todas las comisarías a nivel nacional y con este estudio se pretende fortalecer los procesos de difusión interna, tanto en las Unidades Operativas como dentro de las Especialidades de la PNC y así garantizar que con el tiempo la población cuente con una policía más cercana a la comunidad.

“Este estudio se realizó para medir como está la implementación del MOPSIC a nivel nacional y a partir de allí hacer las correcciones pertinentes para el fortalecimiento del mismo y así garantizar una policía más cercana a la población y más comunitaria”, puntualizó Romero.

  • Nota: Wendy Álvarez.
  • Foto: Roberto López.
  • Producción Audiovisual: Antonio Reyes.
COMPARTIR