Convivencia por la prevención en Amatitlán

243

La Subdirección de Prevención del Delito de la Policía Nacional Civil organizó un día de actividades deportivas y culturales, este sábado 4 de febrero en el Municipio de Amatitlán, para decir No a la Violencia y fomentar la sana convivencia en la comunidad.

La actividad se realizará durante todo el día en la calle del Teleférico, con un partido amistaso femenino entre el equipo de PNC versus Colonia El Progreso  y una cuadrangular masculina con la participación de los equipos de: Colonia El Progreso, Municipalidad, Hospital de Amatitlán y la Selección de Prevención de la PNC.

Heidy Ventura Ruano, agente de la Comisaría 16 de Prevención del Delito, comentó  que este tipo de eventos deportivos se realizan para compartir y recuperar la confianza de la comunidad.

“Lo que tratamos no es de ganar este juego, sino de convivir con ellos y que los pobladores no vean al uniformado como que no es una persona”, indicó Ventura Ruano.

Este tipo de actividades es importante para fomantar un acercamiento y que los pobladores conocaz a los agentes  encargados de brindar seguridad en el Municipio.

Nancy Pérez representante del equipo El Progreso, comentó que es bonito compartir con la PNC, no solo ver como hacen su trabajo en la calles del Municipio sino que también hacer algo recreativo para fomentar la amistad y compartir por medio de un deporte muy popular

“Es importante conocer a los agentes porque eso crea confianza de poderse avocar o pedir ayuda a los PNC que andan en las vías públicas”, manifestó Pérez.

Los encuentros deportivos y actividades culturales se estarán realizando durante todo el día, y se cuenta con todo el apoyo de la Municipalidad  y los vecinos de la localidad, bajo la organización de la Subdirección de Prevención del delito de PNC

Nota: Wendy Álvarez

Fotografías: Doriam Morales

COMPARTIR