Con el objetivo de prevenir la violencia en 80 comunidades del país, autoridades del Ministerio de Gobernación, Mercy Corps y USAID, firmaron una carta de entendimiento, con el cual buscan insertar en las municipalidades proyectos de prevención de la violencia urbana.

La propuesta de prevención de la violencia será en dos fases, la primera serán los departamentos de Guatemala, Mixco, Villa Nueva y Amatitlán, la segunda etapa están San Miguel Petápa y Villa Canales.

El Ministro de Gobernación, Francisco Rivas Lara, comentó que junto con Mercy Corps, han definido proyectos en materia de prevención en áreas estratégicas donde la incidencia criminal es elevada.

“Lugares donde existe elevada incidencia criminal y donde queremos incidir mediante proyectos de prevención a efecto de alejar a los niños, niñas y mujeres que son captadas por el crimen organizado”, aseguró Rivas Lara.

WhatsApp-Image-20160531-(1)

Además comentó que estos proyectos no tienen ningún costo para la cartera del Interior, puesto que es parte de la Cooperación Internacional como La Agencia para el Desarrollo, de Estados Unidos (USAID).

Peter Loach, representante de Mercy Corps, comentó que dicha política busca contribuir con el tema de la prevención de la violencia.

“Buscamos fortalecer la comunicación entre la sociedad civil y el Gobierno, porque se deben bajar los niveles de la violencia. En Guatemala existe esperanza y ánimos para luchar por un bienestar de los vecinos de las áreas donde se iniciaran los proyectos”, aseguró Loach.

Por su parte el representante de USAID, William Brands, felicitó el trabajo que han realizado las autoridades del Ministerio de Gobernación, “porque el compromiso es buscando el bien de las comunidades y de las personas vulnerables como son los niños, niñas y adolescentes”.

Finalmente, Brands aseguró que la finalidad es fortalecer el trabajo que han realizado las autoridades en la prevención de la violencia e insertarlos en 80 municipalidades para que sean puestos en marcha para el bien de sus pobladores.

Nota: Flor de María Ortiz.
Fotografías: Fernando Delgado.

Swiffy Output
COMPARTIR