Coordinación interinstitucional fortalece capturas de narcotraficantes | #ParaServirte

240

Este año se ha brindado un importante apoyo al Ministerio Público (MP) con respecto a capturas de personas extraditables, que se dedicaban al narcotráfico tanto nacionales como extranjeros, principalmente al trasciego de drogas, informó Oscar Dávila Mejicanos, Viceministro Antinarcóticos.

Entre las personas detenidas se logró la aprehensión de Manuel Felipe Arenales Monroy, alias “El Ducati”, Mynor Francisco Leonardo Cerón y Elmer Abraham Ochoa Hernández vinculados a la estructura liderada por Francisco Monroy Meoño alias “El Fantasma”, quien fue extraditado en el 2016 hacia los Estados Unidos y en donde el comando antinarcóticos tuvo una importante participación en su captura.

Recientemente se capturó en Iztapa a Giovanni Divas Estrada, de 44 años, alías “El Rey del Río ”, y junto a él su jefe operativo Germán Alfredo Cortéz Melgar, alías “El Capitán”  quienes integraban la estructura denominada “Buena Vista, Itzapa”.

“Con el MP hemos implementado estrategias conjuntas con muy buenos resultados y cada día las mejoramos más y es por ello que también se tienen avanzadas investigaciones contra estas estructuras criminales dedicadas al narcotráfico”.

Se busca debilitar a las estructuras

El Viceministro añadió que sobre todo cuando se captura alguna persona para extradición, quedan atrás muchas otras de su mismo círculo, y, que quieren ir heredando las plazas, por lo que se ha tratado de hacer investigaciones más profundas al respecto para poder desarticular, esas estructuras criminales.

“No hemos logrado de por sí atacar o aprender a la totalidad de una estructura, esto es muy difícil en el tema del narcotráfico, sin embargo si hemos tratado de  aprehender a los que están hasta arriba para poder al menos sacar de circulación en cierto tiempo a este estructura criminal”, puntualizó Dávila Mejicanos.

  • Nota: Carlos Hernández.
  • Fotos: Doriam Morales.
COMPARTIR