Coordinan acciones para apoyar a familias afectadas por deslizamiento de Tierra en zona 6

148

El Ministro de Desarrollo Social, Hennio Galicia y el Viceministro de Prevención de la Violencia y el Delito Axel Romero realizaron una supervisión al área de deslizamiento de tierra en el Barrio San Antonio, ubicado en la zona seis, donde hablaron con las familias afectadas para coordinar el apoyo que ambas Carteras darán ante su situación.

Según el titular del MIDES, a solicitud del Presidente de la República, se pondrán los recursos que posee el Estado a disposición de los damnificados.

Además se coordinó el sepelio de la señorita de 17 años, que fue la única fallecida y para el resto de familias se coordinó para que puedan estar en un albergue, debido a que perdieron todas sus pertenencias.

Coordinan seguridad

Por su parte el Viceministro de Prevención, explicó que como Ministerio de Gobernación y parte del Consejo de Reducción de Desastres han estado desde anoche auxiliando a las personas heridas, se tiene un agente herido debido al segundo socavamiento que estuvo participando en los primeros rescates.

Además, expuso que como responsables de la seguridad y sus bienes, lo que se está coordinando con la Comisaría 12, es garantizar la seguridad de las personas sobrevivientes y como hay muchas personas que están trasladando sus bienes a otros lugares están en apoyo con agentes, a efecto de que no surjan ningún tipo de pérdida de patrimonio de lo que aún les resta.

“De hecho anoche a la Policía Nacional Civil le ccorrespondió trasladar el cuerpo de la niña y que forma parte del proceso y las actividades que coordina la subdirección de Prevención de PNC y el objetivo de ahora es proteger la vida y la integridad física de las personas y también de sus bienes en el área que se destine como albergue, en donde además del personal policial se ubicará personal de Prevención de la Violencia para atender  las necesidades de los menores porque son la población más vulnerable”, puntualizó Romero.

  • Nota: Carlos Hernández
  • Fotografía: Doriam Morales
  • Video: Edy Lima / Antonio Reyes / Estuardo Valdéz
COMPARTIR