Costa Rica entrega a reo guatemalteco para cumplir sentencia

186

En el marco de la Convención  Internacional de intercambio de privados para el cumplimiento de condena  en sus países de origen fue entregado por autoridades costarricenses a Guatemala el privado de libertad, Willy Rene Ponciano Arita, para que culmine el cumplimiento de  la sentencia adquirida por el delito tráfico de drogas.

El privado de libertad será llevado al centro de cumplimiento de condena a cargo de la Dirección General del Sistema Penitenciario que designe autoridad judicial.

 El interno fue evaluado por personal médico de esta institución, posteriormente se realizan los procedimientos  jurídicos de oficio para su traslado al juzgado correspondiente.

Para cumplir con la legalidad de los procedimientos se cuenta con el personal asignado del Ministerio de Relaciones Exteriores, Dirección  General de Migración  y el apoyo del consulado del país  de donde se realiza la repatriación.

Con  esta entrega asciende a 9 guatemaltecos para que cumplan  su sentencia, mientras que en el 2014 se ejecutaron 18 procedimientos similares.

Swiffy Output
COMPARTIR