Creación de estrategias de prevención del delito en Quetzaltenango

56

En un acercamiento comunitario con Claudia Avila Guzmán, Gobernadora de Quetzaltenango se ha reunido con miembros del Consejo Comunitario de Desarrollo -COCODE- Prolongación zona 7, así mismo con vecinos de dicho sector.

Dicha reunión tiene como fin ser el canal donde de manera en conjunta la Policía Nacional Civil, Comisaría 41, Ciudadanos y Gobernadora puedan crear estrategias de prevención del delito como de seguridad a los vecinos.

Avila dice “Dicho resguardo a la población se coordinará con nuestros agentes de la Policía Nacional Civil, Comisaría 41”. Quienes serán más constantes en la realización de operativos de registro, con el objetivo de identificar a personas, para tener hechos positivos como aprehensión de personas que tengan pendientes con la ley, como el poder lograr consigna de armas de fuego.

En dicha reunión la Gobernadora se comprometió a que al lugar se asignará un comando motorizado de la PNC para que de esa manera la efectividad de los operativos de registro sea mayor como el de reacción y se refuerce la seguridad y así prevenir delitos contra el patrimonio y la vida.

De la misma manera comprometida con servir a la población, la Gobernadora facilitará unos carnés a los adultos mayores quienes serán beneficiados, gracias a una empresa del transporte urbano que brindará su servicio sin costo a aquellos abuelitos que porten su carné, el mismo deberá ser tramitado en la Gobernación Departamental de Quetzaltenango.

Swiffy Output
COMPARTIR