Fortalecer la labor investigativa de la Policía Nacional Civil (PNC), por medio de la estandarización de procedimientos policiales, es el objetivo de la Guía Operativa del Investigador Criminal, que fue presentada por autoridades del Ministerio de Gobernación y Policía Nacional Civil.

La Guía fue creada con el apoyo de la policía de Colombia y de INL y cuenta con16 procedimientos y 13 formatos estandarizados para que sirvan de guía en los procesos comunes de investigación y será entregada  exclusivamente a los investigadores de la PNC, quienes deberán devolverla al momento de dejar el cargo.

El ministro de Gobernación, Francisco Rivas Lara, explicó que la investigación criminal es una de las prioridades de su administración, por lo que esta guía será una herramienta más para reforzar esta importante labor a través de la cual se han logrado grandes resultados.

salon2

“Esta es una herramienta para ser más profesionales y será entregada a los más de tres mil investigadores de la PNC” puntualizó.

salon

El Director de la PNC, Nery Ramos indicó que esta guía es un instrumento técnico, científico y jurídico que le servirá a los investigadores para realizar su trabajo de manera más eficiente y eficaz.

Cifra histórica

En conferencia de prensa el Ministro de Gobernación, dio a conocer que como parte del trabajo que se ha realizado contra el narcotráfico, en 2016 han sido incautados 10 mil 86 kilos de cocaína, con lo cual se superan las cifras de años anteriores.

“Hemos tenido resultados importantes, lo que demuestra que tenemos la capacidad de generar mejores condiciones de seguridad” aseguró Rivas Lara.

Nota: Genesis Agustín
Fotos: Departamento de Tránsito de PNC

COMPARTIR