Crearán comisión departamental de prevención

337

En busca de fortalecer la seguridad departamental, el viceministro de Prevención del Delito y la violencia, Axel Romero, fue invitado a la reunión del Consejo de Desarrollo por autoridades municipales, donde dio a conocer que esto es parte del acercamiento que se está realizando con alcaldes de varios municipios, para reforzar el trabajo en tema de seguridad preventiva.

Romero, comentó que se tiene previsto que el próximo lunes se presenta la política municipal de prevención en Santa Catarina Pinula, que articula ejes de trabajo para población vulnerable como son mujeres y niños, con un plan de trabajo para unificar esfuerzos entre la comuna y gobierno central.

“Estaremos en un taller de validación de la política municipal que sería la primera a nivel departamental que estaremos lanzando este año, con la que se pretende crear una estrategia que una el trabajo de las comunas con la política nacional y el trabajo de las políticas municipales con cada jefe edil”, aseguró Romero.

Esto porque cada una de las comunas tienen distintas problemáticas y amerita tener un plan a nivel municipal para que sean integrales con los Consejos de Desarrollo.

El funcionario también indicó, que dentro del trabajo de representación por parte del Ministerio de Gobernación es la de los comisarios del municipio de Guatemala.

Nota: Flor Ortiz
Fotografías: Fernando Delgado

Video: Noé Medina / E.V

COMPARTIR