El viceministro de Prevención del Delito y la Violencia Axel Romero, sostuvo una reunión con representantes de la Diversidad Sexual, PDH y la Diputada Sandra Morán, donde discutieron la creación de una mesa de trabajo para evitar violencia hacia las personas de la diversidad sexual. 

Romero comentó que hay que trabajar en prevención y entender la problemática “debemos trabajar hacia la educación sexual, la  nueva masculinidad y sexualidad, siendo temas que se deben abordar sin temor, puesto que es relevante en estos tiempos siempre siendo preventivos.”

img_9449Ademas, indicó que se debe trabajar respetando siempre la decisión de las personas y aceptar la orientación de cada una.

Según el funcionario, se debe concientizar a los padres, familia y amigos sobre el tema de prevención de la violencia hacia las personas transgénero, esto porque según Jorge López representante de OASIS, los hechos de violencia están actualmente  pero no tanto como en 2008.

“Han disminuido levemente los hechos pero siguen siendo afectados por la discriminación en distintos puntos del país”.

A esto se suma que la Defensora de las personas de la diversidad sexual de la Procuraduria de Derechos Humanos (PDH), Gabriela Tuch, dijo que se debe trabajar en el tema preventivo y socializarlo adecuadamente.

Sandra Morán, diputada de Convergencia del Congreso de la República, mostró su satisfacción porque Gobernación se suma a trabajar por la prevención de la violencia hacia las personas de la Diversidad Sexual.

  • Nota: Flor Ortiz.
  • Fotografías: Fernando Delgado.
Swiffy Output
COMPARTIR