Crearán nueva aplicación para incentivar denuncia ciudadana

431

Con la finalidad de incentivar  la denuncia ciudadana manteniendo el anonimato, el Viceministro de Seguridad Ricardo Guzmán, comentó que para mediados de este mes estarán lanzando la APP Crime Stoppers, que busca acercar a la población con las autoridades policiales para dar respuesta rápida a casos de violencia.

Dicha aplicación es una asistencia en línea donde los guatemaltecos denunciarán hechos criminales como: violaciones, extorsiones, trata de personas y violencia intrafamiliar.

Esta nueva herramienta tecnológica es una alianza público privada. Los países que cuentan con esta aplicación son Colombia, El Salvador, Panamá y próximamente Guatemala.

“La idea es tener un servicio en línea y poder enterarnos de donde suceden hechos delictivos con la garantía que los ciudadanos denuncien de forma anónima”, aseguró Guzmán.

Además las autoridades esperan que en el futuro puedan crear un call center, el cual se sumaría al 110, Cuéntaselo a Waldemar, Línea Antinarcótica, Anti extorsión de la Policía Nacional Civil  y del Ministerio de Gobernación, buscando aumentar la capacidad de respuesta para la ciudadanía.

  • Nota: Flor Ortiz.
COMPARTIR