Cuarto Viceministerio inaugura curso Sistemas de Información Geográfica

375

El Cuarto Viceministerio de Tecnología de la Información y las Comunicaciones, inauguró el curso “Sistemas de Información Geográfica”, con el objetivo de capacitar a elementos de PNC y personal de las diferentes dependencias del Ministerio de Gobernación sobre   el uso de sistemas de posicionamiento, elaboración de mapas y localización.

curso-pnc-gironEn la inauguración de la actividad participó el Viceministro Walter Girón, quien comentó a los participantes que la profesionalización es el mejor camino para desempañar cada día mejor sus actividades  y que los conocimientos que les serán impartidos, son de utilidad para mejorar la seguridad ciudadana.

Este es el segundo grupo de 24 representantes que recibe el curso, quienes serán capacitados en los temas de: conceptos básicos de un Sistema de Información Geográfico, uso de GPS y representación cartográfica, además de utilización de mapas, coordenadas y proyección, conocimientos que podrán ponerse en práctica en sus labores diarias.

“Cada uno de los asistentes tiene en sus tareas diarias la elaboración de informes sobre la situación de seguridad ciudadana y esta capacitación será una  herramienta al utilizar la variable geográfica lo cual les permitirá tomar mejores decisiones”, indicó.

curso-pnc-secunEsta técnica ya es utilizada en la Dirección General de Tránsito quienes ya están elaborando mapas sobre  incidencia de hechos de tránsito, quienes fueron capacitados en el primer grupo.

El Viceministro Girón comentó que dentro de unos días iniciarán con la segunda parte del curso en el cual aprenderán a poner en práctica todos los conocimientos adquiridos.

  • Nota: Wendy Álvarez.
  • Fotos: Roberto López.
  • Video: Cámara y Edición: Felipe Castillo/ Postproducción: Estuardo Valdéz.
COMPARTIR