Cuatro capturados en allanamientos realizados en San Marcos y Quetzaltenango

1080

Agentes del Departamento de Delitos Financieros y Económicos de la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC), en coordinación con Fiscales de la Fiscalía Contra el Lavado de Dinero del Ministerio Publico, realizaron cuatro allanamientos en distintos puntos de ese departamento.

Ilsia Francisca Gonzalez Miranda, de 31 años, fue detenida en una residencia ubicada en la 2ª calle “A” y 10ª avenida, zona 2 de San Pedro Sacatepéquez, así mismo en otro inmueble allanado en el Cantón El Centro, aldea San Pedro Petz, del mismo municipio, fue aprehendido Axel Ariel Aguilar López, de 35 años.

Mientras que en la aldea San Miguel De Los Altos, San Antonio Sacatepéquez, fue capturado Edelfo Hermelindo Cardona Gómez, de 27 años.

En otro caso; en Quetzaltenango por el mismo delito se capturó a Edmer Ramiro López González, de 43 años, en un inmueble ubicado en la aldea Pala, municipio de San Francisco, La Unión.

incautacion1
En estas operaciones se encontró más de Q 13 mil, cuatro teléfonos celulares, documentos que reflejan excesivas transacciones bancarias, así como aparatos de radiocomunicación, con los cuales presuntamente operaban una emisora de radio pirata, extremo que está siendo investigado.

Las órdenes de capturar fueron emanadas por el Juzgado Séptimo De Primera Instancia Penal, Narcoactividad y Delitos Contra el Ambiente de Guatemala, sindicados de Lavado de Dinero u Otros Activos, de fecha 19 de mayo del presente año.

Swiffy Output
COMPARTIR