Cuatro capturados por estafa y defraudación aduanera

174

Cuatro personas que tenían órdenes de captura pendientes por distintos delitos, fueron puestos a disposición de los juzgados correspondientes después de ser capturados por investigadores de la Policía Nacional Civil, bajo la coordinación del Ministerio de Gobernación.

Lázaro Alfonso Xona Moran de 53 años y Lucía Lem Mo de 32, fueron capturados en la zona 2 de Cobán, Alta Verapaz, por estar sindicados del delito de Estafa Propia, según la orden de captura del Juzgado de Primera Instancia Penal de Alta Verapaz de fecha 23 de noviembre del año 2017.

En otro caso

Investigadores de la Sección de Delitos Financieros y Económicos de la PNC reportan que en la aldea Chiyux en jurisdicción de Cobán, fue capturado Roberto Caal de 51 años, sindicado del delito de Estafa mediante informaciones contables.

Mientras que en la zona 5 de Alta Verapaz en cumplimiento a orden de allanamiento se capturó a Byron Orlando Mendoza Humblers de 55 años, por tener orden de captura vigente sindicado del delito de Caso Especial de Defraudación Aduanera.

Ambas órdenes de capturas fueron giradas por el Juzgado de Primera Instancia Penal de Diligencias Urgentes de Guatemala, de fecha 10 de enero del año 2019.