Seis capturados por extorsión tras allanamientos

90

Investigadores de la Subdirección General de Investigación Criminal #PNC-SGIC, en seguimiento al cobro de extorsión al transporte público realizó allanamientos junto a fiscales del MP, en El Progreso, Alta Verapaz y Guatemala, en donde capturaron a seis personas sindicadas de extorsión.Investigadores de la Subdirección General de Investigación Criminal #PNC-SGIC, en seguimiento al cobro de extorsión al transporte público realizó allanamientos junto a fiscales del MP, en El Progreso, Alta Verapaz y Guatemala, en donde capturaron a seis personas sindicadas de extorsión.

Los capturados son:

  1. Wilson Eduardo Cruz Gonzales, 25 años, capturado en la 3ª calle 2-72, Sanarate, El Progreso.
  2. Heidy Mishel Cruz González, de 21 años, aprehendida en la 4 calle, sector el Rito, zona 2 sanarate, El Progreso.
  3. Brenda Rocío Cruz González, de 20 años, en la vía pública, calle de terracería colonia Villa de Sonoro, Sanarate, El Progreso.
  4. Gilberto Francisco Pérez Chen, de 28 años capturado en la 11 calle 00-68 Colonia Comunidad Chiquita zona 10 de Mixco.
  5. Federico Chub Chomo, de 29 años, capturado en la adea Cubilguitz, en Sanarate
  6. Juan Chipel, de 49 años, fue capturado en aldea Cubilguitz, en Sanarate.

Todos por extorsión

Dentro del marco del trabajo estratégico de investigación contra las extorsiones en seguimiento a denuncias aplicaron técnicas criminalísticas; métodos especiales de investigación, análisis de modus operandi, análisis casuístico (asociación de casos), entrevista forense, fotografía forense, video forense, vigilancia y seguimiento, análisis forense de dispositivos móviles (teléfonos), documentoscopia, planimetría forense, georreferenciación, entre otros medios y técnicas de investigación.

COMPARTIR