Cuatro capturados por trata de personas por inducción a la prostitución

914

Investigadores de la Sección Contra la Trata de Personas de la Subdirección General de Investigación Criminal (SGIC) en coordinación con fiscales del Ministerio Público, realizaron tres allanamientos, dos en San José Pínula y uno más en la zona 11, donde capturaron a cuatro personas y encontraron evidencias que los implican en un caso relacionado a trata de personas en su modalidad en explotación sexual, tras una denuncia que se recibiera en el teléfono 110.

Los detenidos son César David Reyna Peñate, detenido en la 5ª avenida y 1ª calle, zona 3 de San José Pínula, quien es sindicado de Trata de personas, orden de captura emitida por el Juzgado de turno de Primera Instancia Penal de Delitos de Femicidio y Otras Formas de Violencia Contra la Mujer y Violencia Sexual.

En otro domicilio, ubicado en la colonia Las Charcas, zona 11, fueron detenidos Wendy Ninet Carrillo Pivaral de Reyna, por el delito de trata de personas. Mientras que Héctor Enrique España Aris y René Fernando Méndez Asensio, los dos masculinos serán puestos a disposición por el delito de remuneración para la promoción facilitación favorecimiento de prostitución.

La Sección de Trata de Personas, mediante la intervención de la Unidad de Métodos Especiales, dio seguimiento a la denuncia logrando obtener el modus operandi de los responsables.

¿Cómo operaban?

Según los investigadores, la principal sindicada colocaba anuncios en un medio de comunicación escrito, ofreciendo contratar a mujeres como dama de compañía, quienes posteriormente las entrevistaban en una casa de la colonia Las Charcas, zona 11, e inducía a las mujeres para que se prostituyeran.

Swiffy Output
COMPARTIR