
Uno de los abatidos en Chimaltenango 4 detenidos, de los cuales uno es menor de edad y otro agente policial, es el resultado de un operativo que realizaron agentes de Investigación Criminal en el Km 55, colonia La Alameda, zona 4 de Chimaltenango.
DEIC seguía investigación de un caso de extorsión, cuando uno de los sospechosos aborda un tuc-tuc, se les atraviesa el carro Toyota, de donde se bajan individuos que se llevan a presunto extorsionista; los investigadores los tratan de identificar y los tripulantes del Toyota disparan a los PNC que se defienden y los neutralizan.
Se detiene a:
- Diego Alberto Ardón Guá, de 21años.
- José Isaías De León Rompich, de 22.
- Aníbal, de 16 años.
Al verificar identidad de uno de los fallecidos se determina que se trata de un policía que estaba fuera de labores, estaba infiltrado, pero cayó al enfrentarse a buenos investigadores.
La Inspectoría General sigue los procesos de investigación de asuntos internos y por ello se ha dado de baja y consignado a quienes han defraudado la confianza entregada al nombrarlos policías.
Además fueron localizadas dos armas de fuego y el vehículo P-066GDF.
Los fallecidos
En el lugar de los hechos falleció un Erick Joeny Quiñónez Sandoval, de 28 años, presunto delincuente.
Según se estableció Odilio Monzón Godoy, quien fue trasladado herido a un centro asistencial era policía. Hoy salió de servicio a las 8 de la mañana.
Mientras que Daniel Lemus López, de 25 años, quien falleció a su ingreso a un centro asistencial, le correspondió turno de amanecer de custodia de un reo, en un hospital ubicado en zona 2 capitalina. Tampoco estaba de servicio.
Las investigaciones continúan PNC reitera que los buenos elementos tienen el respaldo de la ley y sus superiores y quien no cumpla con la ley debe tener conciencia que será echado de la institución y consignado a los tribunales.