Cuatro presuntos extorsionistas capturados por DIPANDA

87

En dos acciones distintas, agentes de la División Nacional Contra el Desarrollo Criminal de las Pandillas (DIPANDA-PNC), capturaron a cuatro presuntos extorsionistas.

La primera diligencia se realizó en el interior de un hotel, ubicado en el kilómetro 57, jurisdicción a la aldea Buena Vista, zona 7 de Chimaltenango, donde fueron capturados Esvin Leonel Rodríguez Jarquim, de 29 años; Walter Yovani Reyes Morales, de 22 y Víctor Hugo Álvarez Pacal, de 23 años de edad, quienes fueron sorprendidos en el interior del parqueo de la referida pensión, a bordo del tuc tuc con placa de circulación M-929DYM, color rojo, en el cual llegaron a recoger un paquete que simulaba Q.3 mil en efectivo, producto de la extorsión que le hacían al propietario de dicho negocio.

En otro caso

En seguimiento a una denuncia, investigadores de esta División de la PNC, capturaron a Flor Jacqueline Valeska Aguilar Lorenzo, de 18 años, en la 1ª avenida y 2ª calle de la zona 2 del barrio La Esperanza, Jalapa.

Quien pretendía cobrar Q.10 mil producto de una extorsión a propietarios de buses de diferentes rutas.

Según la investigación, Aguilar Lorenzo es presunta integrante de la mara Salvatrucha, quien se encargaba de reclutar a personal, así como conseguir cuentas bancarias para recibir depósitos, producto de extorsiones.

Swiffy Output
COMPARTIR