Cuerpos de socorro y ARBOM se unen al plan de Seguridad de Cuaresma y Semana Santa

431

El Plan Interinstitucional de Seguridad “Cuaresma y Semana Santa 2019” coordinado por Gobernación Departamental de Sacatepéquez se fortalece y avanza positivamente con la integración de cuerpos de socorro y la filial de la Asociación Radio de la Banda de 11 Metros.

La Gobernadora Departamental de Sacatepéquez, continúa coordinando las acciones para dar marcha al Plan de Seguridad durante la época de cuaresma y semana santa 2019 y en esta ocasión se sumaron al trabajo los cuerpos de socorro para brindar apoyo en el sexto eje del plan interinstitucional.

A decir del Comandante de Bomberos Municipales Departamentales de La Antigua Guatemala Eddy Rodríguez, es importante el apoyo de los vecinos para tener una mejor movilidad de las unidades durante los días de mayor afluencia en la ciudad colonial. “Pedimos a la población hacer las alfombras a un costado para que podamos tener acceso con las unidades de emergencia para prestar mejor el servicio” afirmó Rodríguez.

Por su parte el Secretario de la Junta de Oficiales de Bomberos Voluntarios de La Antigua Guatemala Guillermo España, se unió a la solicitud de los socorristas municipales departamentales y además presentó el Estado de Fuerza de su estación. “Presentamos el estado de la fuerza activa y vehicular la cual estará conformada por 14 elementos de la guardia permanente y 30 elementos aproximadamente de la guardia voluntaria, 2 motobombas, 1 camión cisterna, 1 unidad de rescate, 4 ambulancias, 1 pick up doble cabina para abastecer de alimentación e hidratación” indicó el socorrista al agregar que instalaran puestos de socorro en algunas carreteras.

La Asociación de Radio de la Banda de 11 Metros ARBOM, participará por primera vez de manera activa en el Plan Interinstitucional para prestar apoyo en la comunicación, informó el encargado del servicio de emergencia de ARBOM Sacatepéquez José Morales. “Durante la Cuaresma y Semana Santa la afluencia de personas es masiva y muchas veces la telefonía móvil y de planta queda obsoleta y de esa cuenta la radio comunicación será importante para poder trasmitir todo lo que suceda” concluyó.

La Policía Nacional Civil confirmó la llegada de alrededor de 600 agentes para reforzar los patrullajes en unidades y a pie durante la Semana Santa.