Culmina exitosamente programa Motorista Seguro en Cobán.

362

El Departamento de Tránsito de Policía Nacional Civil realizó la segunda parte del programa Motorista Seguro en Cobán, Alta Verapaz, con la participación de más de 450 conductores de motocicleta que pasaron satisfactoriamente las pruebas de la primera etapa.

La actividad se desarrolló en las instalaciones del campo de la feria de Cobán, los días sábado 11 y domingo 12, donde personal de la Sección de Educación Vial fueron los encargados de realizar las evaluaciones, practica y teórica para comprobar los conocimientos de los conductores sobre la Ley y Reglamento de Tránsito, además de seguridad y educación vial.

Los motoristas que aprobaron satisfactoriamente las pruebas se hacen acreedores de su primera licencia de conducir motocicleta sin ningún costo.

Debido al éxito del programa Motorista Seguro, la actividad se desarrollará en otros departamentos del país durante el año, siendo estos: Quetzaltenango, Petén, Izabal y nuevamente la Ciudad Capital.

Las personas interesadas en participar del programa deben de estar pendientes de la página www.transito.gob.gt/ en donde se publicarán las próximas convocatorias.

Nota: Wendy Álvarez
Fotografía: Mingob-Tránsito