Dan últimos detalles al borrador del portal y la política de Datos abiertos | #ATrabajar

106

Con la finalidad de darle una evolución a la información de acceso a la información pública el viceministro de Tecnología del Ministerio de Gobernación Gabriel Juarez Lucas, dio a conocer que están dándole los últimos detalles a la Política Nacional de Datos Abiertos y Portal Único de datos abiertos, para presentar el borrador final.

Este trabajo lo realizan con apoyo de Gobierno Abierto, SEGEPLAN, OEA, SENACYT, Conter Part Internacional y Sociedad Civil.

Esto se da en el marco del proceso de cumplimiento del compromiso no. 5 del Plan de Acción Nacional de Gobierno Abierto 2016-2018.

El viceministro Juarez Lucas, comentó que la finalidad es darle una evolución al tema de acceso a la información pública porque nos encontramos en una etapa de madurez tecnológica.

“Cada institución cuenta con acceso a la información pública y lo que pretendemos es que los solicitantes no tengan complicaciones para obtener algunos datos y que al momento de abrirlo sea fácil y rápido”, afirmó el funcionario. 

Para el próximo año esperan presentar el borrador y el acuerdo gubernativo, así como capacitaciones, talleres de implementación, Monitoreo y Validación, carta internacional de Datos abiertos y Barómetro de Datos Abiertos.

Nota: Flor Ortiz
Fotografía:Fernando Delgado

COMPARTIR