Decomisan mercadería de contrabando en Ayutla, San Marcos

52

Personal de la Fuerza de Tarea Interinstitucional Tecun Uman (FTITU), en coordinación con personal de la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT), realizaron operativos en cumplimiento al “Plan Cinturón”, logrando el decomiso de mercadería de contrabando en el Kilómetro 251, carretera aldea el Sitio del municipio de Ayutla, Departamento de San Marcos.

Según autoridades de la Policía Nacional Civil, (PNC), de la Sub Dirección de Análisis e Información Antinarcótica, (SGAIA), se incautaron 50 sacos de cemento y 10 cajas de suero pedialyte con doce unidades en cada caja, productos de origen mexicano de contrabando y que fueron remitidos hacia las bodegas de SAT, ubicado en el interior de Aduana Tecun Uman II.

Los hechos

A las. 15:25 horas personal de FTITU, en cordinacion con personal de SAT, marcaron el alto al vehículo tipo Pick up P 211GBP, conducido por el señor Enrique Rolando Bravo, quien al no presentar documentos que ampararan la procedencia de la mercadería fue capturado y conducido frente al juez competente para que aclarara su situación legal.

Nota: Carlos Hernández
Foto: PNC – SGAIA – FTITU