Decomiso de bienes al narcotráfico limita sus actividades ilícitas en el país

173

Como resultado del trabajo operativo y de inteligencia que realiza el Ministerio de Gobernación, a través de la Policía Nacional Civil y el Quinto Viceministerio Antinarcótico, de enero al 11 de mayo de este año, se le han incautado a grupos del narcotráfico un total de 126 vehículos, dos aeronaves y cuatro embarcaciones, que eran utilizadas para transportar droga en el país.

Además de la captura de un mil 192 personas vinculadas a estas organizaciones, quienes fueron detenidas en las diferentes acciones policiales en contra del crimen organizado, lo cual ha venido a limitar la capacidad de operación de dichas bandas ilícitas en el territorio nacional, según refieren estadísticas de la Subdirección General de Análisis e Información Antinarcótica (SGAIA).

La lucha en contra de las drogas también ha permitido el decomiso de Q 5 millones 107 mil 274 y $ 1 millón 709 mil 294, así como la incautación de 58 armas de fuego de diferentes calibres.

En cuanto a la erradicación de cultivos ilícitos se registró que en el mismo período, se destruyeron 17 millones 58 mil 166 matas de amapola, 1 millón 199 mil 068 matas de marihuana y finalmente la confiscación de 2 mil 999 kilos de cocaína.

  • Nota: Génesis Agustín.
  • Fotos: Doriam Morales, Roberto López y PNC.
COMPARTIR