En conferencia de prensa el Ministro de Gobernación Enrique Degenhart comentó que: “Estamos limpiando los centros de detención” acciones que son realizadas de forma sorpresiva y donde han localizado armamento de alto calibre, aseguró el titular de la cartera del interior.

“Vamos a ejecutar acciones concretas que prevengan el ingreso de más armamento a dichos centros, no solo es a través de los bloqueos de la señal que vamos a evitar que las extorsiones continúen afectando a todas las familias guatemaltecas, sino mediante la integración de una serie de operaciones adicionales que están en reserva”, afirmó Degenhart.

 

Investigación

El Ministro de Gobernación, Enrique Degenhart comentó que el trabajo investigativo ha sido importante para lograr la detención de pandilleros que realizarían ataques contra el sistema penitenciario.

Estas declaraciones fueron dadas a conocer luego de la reunión que sostuviera el Ministro de Gobernación Enrique Degenhart  junto a sus viceministros con el Presidente de la Republica Jimmy Morales, sobre los ejes de trabajo que se llevarán a cabo priorizando a la ciudadanía.

 

  • Nota: Flor Ortíz
  • Fotografía: Fernando Delgado y Roberto López
  • Video: Felipe Castillo / Noé Medina / Antonio Reyes / Esturado Valdéz