PNC agradece labor de INL en beneficio de la seguridad

318

Para conocer los procesos de formación de la Policía Nacional Civil (PNC), la proyección que se tiene y los avances que se han logrado el Director General de la entidad policial, Nery Ramos, junto al Subdirector General de Investigación Criminal Stu Velasco, el Subdirector de Estudios y Doctrina, Pineda Catalán, y representantes de INL de la Embajada de Los Estados Unidos en Guatemala, visitaron las instalaciones de la Academia de la PNC en la zona 6.

El Director General de PNC Nery Ramos explicó la forma en que se ha modernizado la PNC, bajo el respeto a los derechos humanos, profesionalizando a la mayor cantidad de elementos, tanto en las escuelas de oficiales como en las universidades del país y entregó un reconocimiento a David Bortnick representante del Congreso de los Estados Unidos.

Ramos también agradeció el apoyo que Virginia Stabb de INL, ha dado a la PNC en todas las áreas.

“Se ha logrado reducir el índice de criminalidad y seguimos trabajando en reducirlos más, por medio de las capacidades estratégicas, nuestro capital humano y por supuesto el uso de tecnologías, el apoyo de INL  ha sido valioso” aseguró.

Como parte de la visita las autoridades policiales y la delegación estadounidense apreciaron las presentaciones que realizaron los equipos elite de la policía, que también ha recibido apoyo del departamento de Policía de Miami Dade, entre otras instituciones estadounidenses.

Los programas de INL han facilitado la capacitación de la PNC en áreas de investigación criminal, operaciones, prevención del delito, entre otras.

COMPARTIR