Delegaciones en todo el país buscan agilizar trámites migratorios

285

Con el firme propósito de asegurar una atención más eficiente en el trámite de sus pasaporte el Ministerio de Gobernación por medio de la Dirección General de Migración (DGM), cuenta con 19 delegaciones distribuidas en varios puestos fronterizos en todo el territorio nacional.

Para lograr que los ciudadanos guatemaltecos tengan varias opciones donde tramitar sus pasaportes Migración posee cuatro Centros de Emisión de Pasaportes ubicados en Ciudad Capital, Chiquimula, Quetzaltenango y Petén.

Mientras que las delegaciones se encuentran ubicadas en lugares estratégicos de los principales pasos fronterizos como Gracias a Dios y la Mesilla en Huehuetenango, El Carmen, Tecún Umán I y II en San Marcos, Bethel, El Ceibo, El Naranjo, Flores y Melchor de Mencos en Petén.

Además Quetzal en Puerto de San José en Escuintla, Pedro de Alvarado, Valle Nuevo y San Cristóbal en Jutiapa, Nueva Anguiatú, Agua Caliente y El Florido en Chiquimula y en Izabal El Cinchado, Puerto Barrios, Santo Tomás de Castilla y en Livingston.

Nota: Carlos Hernández

Fotos: Archivo