Delitos contra el Patrimonio a la baja durante enero y febrero del 2018 #ParaServirte

159

Producto del buen desempeño de las diferentes unidades operativas con que cuenta la Policía Nacional Civil (PNC) y por instrucciones precisas del Ministro de Gobernación, Enrique Antonio Degenhart Asturias quien remarcó que durante su gestión la seguridad ciudadana formaría parte fundamental del trabajo de su despacho, las estadísticas policiales reflejan una disminución significativa en cuanto al robo de automóviles, asaltos a personas, robo a viviendas, comercios, armas y robo a autobuses.

En el tema de robo de vehículos comparando los años 2017 y 2018 en los primeros dos meses se conoció que en el primer año fueron 530 mientras que en el segundo fue de 515 vehículos robados, lo que significa una reducción del 2.83 por ciento.

En lo que se refiere al robo en residencias en el año 2017 se registró un total de 121 robos mientras que en enero y febrero de este año las estadísticas muestran un reducción del 31.40 por ciento para un total de 83 viviendas.

Esto demuestra que la institución policial continuará la tendencia a la baja en las estadísticas, al finalizar este año. Lo cual se ha logrado por la eficaz estrategia de prevención de la violencia y el delito, eje transversal de la actual administración al frente del Ministerio de Gobernación.

Nota: Carlos Hernández
Fotografía: Mingob